jueves, 24 de marzo de 2011

UN ROSARIO POR LA VIDA Y MISA PRESIDIDA

POR EL CARDENAL BERGOGLIO

En consonancia con el sentir del Santo Padre Benedicto XVI, y en el contexto de la convocatoria del Episcopado Argentino al Año de la Vida, se realizará el 8° ROSARIO POR LA VIDA y SANTA MISA presidida por el Cardenal Primado de Argentina y Arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio s.j. que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana el próximo Viernes 25 de Marzo a las 18 hs.




martes, 22 de marzo de 2011

Toma de Hábito

Ehl viernes 18 de marzo, en las vísperas de la Solemnidad de San José, Hermana María Belén de Jesús tomó los hábitos como hermana carmelita, en el Convento Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz.

Como comunidad rezamos en la parroquia y algunos de sus miembros fueron al convento para acompañar estar momento tan importante para la Hermana Belén y a su familia.









Breve historia del Carmelo Santa Teresa del Niño Jesús

El 12 de septiembre de 1930, en los terrenos donados por la familia Zelaya Saavedra, fue bendecida y colocada la piedra fundamental de este monasterio.

El 19 de junio de 1931 llegaron las Madres Fundadoras con la intención de ofrendar sus vidas y sostener con su oración a los sacerdotes y a las vocaciones para este ministerio. Ayudaba a esto la cercanía del Seminario Metropolitano.

El 20 de junio de ese mismo año, el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Antonio Rocca, procedió a poner la “clausura pontificia” y celebró por primera vez en el monasterio la santa misa. Así quedó desde entonces y hasta ahora el Santísimo Sacramento en este lugar.

La primera comunidad carmelitana de este monasterio produjo abundantes vocaciones para la vida contemplativa, ya que de esta comunidad salieron con el correr de los años, las monjas que fundaron en 1956 el monasterio Nuestra Señora del Monte Carmelo y Santa Teresita del Niño Jesús, de Concordia (Entre Ríos); en 1963 el monasterio San José, de Nueve de Julio (provincia de Buenos Aires) y en 1987 el monasterio Nuestra Señora del Rosario, de San Nicolás de los Arroyos (provincia de Buenos Aires). Fuente: AICA

domingo, 20 de marzo de 2011

P. Fabián Mondini desde La Pampa

Día especial a los pies de San José






Queridos amigos y amigas:


El viernes fue un día muy especial, lleno de sensaciones intensas y de mucha alegría no solo mía, sino también de esta comunidad de Alpachiri. En esos pocos días de estar acá ya hemos entrado en confianza con muchos de los miembros que participan de un modo más comprometido por acá. También hemos comido ya algunos asados, todo se resuelve mientras se come. Me han recibido muy bien y con ganas de trabajar.

En la misa hubo mucha gente de varias comunidades, de las que me toca acompañar como Colonia Santa María y un grupo de 14 personas más o menos que vinieron de La Adela que esta a 240 Km para participar de la misa, la comida y luego volverse esa misma noche. Esa fue una sorpresa muy grata, sobre todo por el esfuerzo que les significa a ellos.

También hubo de pueblos vecinos que no me tocan acompañar, pero que quisieron estar presentes, como los de Colonia Santa Teresa y General Campos.

Hubo varios curas lo cual es un esfuerzo para ellos porque no están cerca. Estaban los 3 salesianos de Gral Acha, el de Guatrache, Catrilo y algunos de Santa Rosa, además de algunas religiosas de algunos pueblos.

La comunidad trabajo mucho en la preparación, en especial la del templo que lo adornaron como si fuese a venir el papa. Para la gente era importante el acontecimiento de volver a tener un párroco que viva entre ellos.

Los alemanes y las alemanas del volga son alegres y familieros, además, de bien rubios.

Bueno les mando este correo un poco general a todos porque el servicio de internet falla bastante y como ahora funciona no quiero arriesgar.

Desde Alpachiri (tierra fría - en quechua) un abrazo grande recen por mi que yo los tengo presente en mis oraciones

P. Fabián Mondini