martes, 22 de marzo de 2011

Toma de Hábito

Ehl viernes 18 de marzo, en las vísperas de la Solemnidad de San José, Hermana María Belén de Jesús tomó los hábitos como hermana carmelita, en el Convento Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz.

Como comunidad rezamos en la parroquia y algunos de sus miembros fueron al convento para acompañar estar momento tan importante para la Hermana Belén y a su familia.









Breve historia del Carmelo Santa Teresa del Niño Jesús

El 12 de septiembre de 1930, en los terrenos donados por la familia Zelaya Saavedra, fue bendecida y colocada la piedra fundamental de este monasterio.

El 19 de junio de 1931 llegaron las Madres Fundadoras con la intención de ofrendar sus vidas y sostener con su oración a los sacerdotes y a las vocaciones para este ministerio. Ayudaba a esto la cercanía del Seminario Metropolitano.

El 20 de junio de ese mismo año, el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Antonio Rocca, procedió a poner la “clausura pontificia” y celebró por primera vez en el monasterio la santa misa. Así quedó desde entonces y hasta ahora el Santísimo Sacramento en este lugar.

La primera comunidad carmelitana de este monasterio produjo abundantes vocaciones para la vida contemplativa, ya que de esta comunidad salieron con el correr de los años, las monjas que fundaron en 1956 el monasterio Nuestra Señora del Monte Carmelo y Santa Teresita del Niño Jesús, de Concordia (Entre Ríos); en 1963 el monasterio San José, de Nueve de Julio (provincia de Buenos Aires) y en 1987 el monasterio Nuestra Señora del Rosario, de San Nicolás de los Arroyos (provincia de Buenos Aires). Fuente: AICA