martes, 4 de agosto de 2009

Día del Párroco

San Juan María Vianney en el año Sacerdotal
Día del Párroco

Con la oración todo lo podéis, sois dueños, por decirlo así, del querer de Dios”

Benedicto XVI ha dedicado, en honor a este Santo, un año sacerdotal que comenzó el 19 de junio de 2009, en el 150 aniversario de su muerte, que tendrá como tema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”.

Pero, ¿quien fue San Juan María Vianney?:
“Nació en 1786 en Dardilly, cerca de Lyon, de una familia de campesinos muy humilde. De poca aptitud para los estudios logró ordenarse sacerdote gracias al apoyo constante del párroco de Balley. Sin embargo durante tres años no obtuvo el permiso de sus superiores para poder confesar. Nombrado párroco de Ars, un pueblo de apenas trescientos habitantes, desplegó un celo sobrehumano en la cura pastoral de sus feligreses alejados de la iglesia y en las miles de almas que acudían a él atraídos por su fama de santidad y vida austera. Tras cuarenta y dos años dedicados de forma incansable a la predicación de la palabra, la penitencia (dedicaba más de diez horas al día al confesionario) y la caridad con los pobres, murió en 1859. Fue beatificado en 1905 por Pío X y declarado santo en 1925 por Pío XI. Es el patrono de los párrocos. Su fiesta se celebra el 4 de agosto”.

Durante este año que ahora comienza, Benedicto XVI proclamará a san Juan María Vianney “Patrono de todos los sacerdotes del mundo.
Hoy Misa 19 hs.