sábado, 15 de octubre de 2011

Instituto San Judas Tadeo

Nueva Administración

viernes, 14 de octubre de 2011

Wikipedia censura la información contraria al aborto

Fuente AICA
Un grupo de jóvenes estudiantes del colegio Mallinckrodt de Buenos Aires, declararon a AICA que motivadas por una investigación realizada en clase de biología sobre el síndrome pos abortivo, comprobaron que en la conocida enciclopedia online Wikipedia, en inglés, en la sección de aborto y salud mental (“abortion and mental health”) se afirma que “la existencia del síndrome pos abortivo o SPA no etá reconocida por ninguna organización médica o psicológica y que sus riesgos de depresión o suicidio no son reconocidos por la literatura científica”.

Ante esto las jóvenes reunieron una extensa documentación científico-médica de reconocimiento internacional e intentaron cargar los datos obtenidos de instituciones oficiales y ONGs de distintos países en Wikipedia para conocimiento general.

Las alumnas afirman que “quisimos demostrar que estaba tratado científicamente en muchos libros y por muchos científicos como por ejemplo el Dr. Reardon, director del Elliot Institute Springfield, o el Dr. Phillip Ney, quien realizó trabajos al respecto y Mika Gissler, Elina Hemminki, Jouko Lonnqvist, entre otros”.

Y aclaran que “quisimos poner simplemente “datos”, obtenidos de lugares confiables como por ejemplo STAKES (Finland’s National Research and Development Center for Welfare and Health) en un estudio realizado en Finlandia, resultados que fueron publicados por el British Medical Journal y el WEF (World Economic Forum), o el estudio realizado por el Dr. Elard Koch en Chile cuyo estudio fue presentado en enero de 2010 en la reunión inaugural del International Working Group for Global Women's Health Research, en Washington, Estados Unidos, otros por la University of Minnesota, o estudios de The Center Bio-Ethical Reform obtenidos de Alan Guttmacher Institute and Planned Parenthood's Family Planning Perspectives en Estados Unidos, entre otros tantos más”.

Sin bien la información apareció en la web por unas horas, comentan a AICA las jóvenes que “al poco tiempo no estaba más y en cambio tenía un mensaje que nos prohibía seguir publicando información en las próximas 24 horas”.

“Pasadas las 24 horas publicamos nuevamente, ahora en tono netamente descriptivo y citando muchísimo, ya que se nos objetaron que no habíamos justificado suficientemente”.

“A pesar de esto, recibimos un mensaje nuevamente, esta vez bloqueándonos por dos semanas y diciendo que si seguíamos publicando seríamos bloqueados definitivamente de Wikipedia”.

“Intentamos discutir en el foro de discusión, y si bien llegamos a poner el estudio de Chile, nos respondieron sin ningún tipo de argumentación científica que no era válido; no nos dejaron publicar nada más”.

Las jóvenes estudiantes manifestaron su indignación ante la censura y discriminación sufrida, “¿cómo puede ser que no se permita publicar sobre estos temas? Ni siquiera se nos permitió realizar un aporte científico y objetivo”.

“San Judas Tadeo Defensor de la Vida"

Del 19 al 27 de octubre es la novena en preparación para las fiestas patronales en honor a San Judas Tadeo “Protector en las Causas Difíciles e Imposibles” que se celebrara el viernes 28 de octubre.

El lema de este año es “San Judas Tadeo, Defensor de la Vida”.

Desde hace varios años, muchas personas se acercarán al templo para celebrar, agradecer y pedir la intercesión a San Judas Tadeo como “Protector en las Causas Imposibles”.

Novena

Miércoles 19 - Rezamos por la Paz

19 hs. Santa Misa. Preside el Padre Eduardo Fortini

+ Aniversario del fallecimiento del Padre Sebastián

Jueves 20 - Rezamos por el Trabajo

19 hs. Santa Misa. Preside el Padre Fabio Porcel

Viernes 21 - Rezamos por los Enfermos

18 hs. Bendición de Ermita - Barrio Rivadavia II

19 hs. Santa Misa. Preside el Padre Arturo de la Cuesta

En la Misa se administrará el Sacramento de la Unción

Sábado 22 - Rezamos por la Vida

17 hs. Misión y Bendición de Ermita - Barrio Illia

19 hs. Santa Misa

Domingo 23 - Rezamos por las Misiones

17 hs. Reencuentro de todos los Bautizados en 2010/11

19 hs. Santa Misa. Preside el Padre José Luis Lozzia


Lunes 24 - Rezamos por los Difuntos

19 hs. Santa Misa

Martes 25 - Rezamos por las Vocaciones

19 hs. Santa Misa. Preside el Padre Juan B. Urdániz

–Formador del Seminario Metropolitano de Villa Devoto-

Miércoles 26 - Misa Carismática

19 hs. Santa Misa. Preside el Padre Carlos Andáli

Jueves 27 - Rezamos por la Educación

19 hs. Santa Misa. Segunda Comunión de los alumnos

de 4to grado Instituto San Judas Tadeo

Domingo 30 – Patronales para los Niños

10 hs. Competencia de Barriletes

11.30 hs. Misa con Niños

12.15 hs. Animación para los Chicos


Viernes 28 de octubre – Fiesta Patronal

Misas a las 11.00 y 16.00 hs. A las 17.00 caminaremos en Procesión por el barrio.

Misa Central 19 hs. presidida por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio sj


A las 20 hs. realizaremos un Festival Musical en el atrio del templo.

El templo permanecerá abierto de 8 a 22 hs. y como todos los años se entregaran estampas con una reliquia de San Judas Tadeo. También en todas las misas habrá imposición de manos, veneración de sus reliquias y bendiciones.

martes, 11 de octubre de 2011

Encuentro con los Voluntarios de la Peregrinación a Lujan 2011




El Vaticano rindió homenaje al talentoso Mister Apple

Fuente: AICA
El diario L'Osservatore Romano rindió homenaje al co-fundador de Apple, Steve Jobs, quien murió el miércoles en los Estados Unidos a los 56 años de edad.


La publicación de la Santa Sede calificó a Jobs como "un visionario que unió la tecnología al arte".

En un editorial titulado "El talento de Mister Apple", reconoció que para bien o para mal, "Steve Jobs es uno de los símbolos y protagonistas de la revolución informática, que transformó la mentalidad y la cultura" del mundo.

"No era ni un técnico ni un empresario. Tampoco un diseñador ni un matemático. ¿Pirata o pionero? La última palabra la tiene la Historia. Por ahora lo que queda son sus geniales creaciones", concluyó.

El director de la revista de los jesuitas Civilta Cattolica, padre Antonio Spadaro, también recordó al célebre empresario, "que permitió la entrada de la tecnología en nuestra vida diaria".

"La mayor contribución que Steve Jobs nos ha dejado es la de sentir la tecnología como algo que hace parte de la vida de todos los días. Dejó de ser un asunto sólo para técnicos", comentó a la emisora del Vaticano, Radio Vaticano.+