sábado, 23 de octubre de 2010

Campeón Metropolitano de Natación

Tenemos la inmensa satisfacción de tener en nuestra comunidad al Campeón Metropolitano de Natación, es Franco Mastantuono, que alcanzó el título luego de imponerse en los 100 metros, de la especialidad espalda y en la categoría infantil, lo que le posibilitó llegar al máximo festejo el sábado 16 de octubre.


Franco entrena y comité en el equipo de natación del Club San Lorenzo

Felicitaciones a su Familia!!!!





viernes, 22 de octubre de 2010

La Academia Nacional de Medicina contra el aborto


Academia Nacional de Medicina

La Academia Nacional de Medicina expresó su oposición al aborto al advertir que “el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción. Desde el punto de vista jurídico es un sujeto de derecho como lo reconoce la Constitución Nacional, los tratados internacionales anexos y los distintos códigos nacionales y provinciales de nuestro país”.

Asimismo, alertó que “destruir a un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano”, y recordó que “la salud pública argentina necesita de propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, a la vida de la mujer y a la del niño por nacer”.


Tras subrayar que “la obligación médica es salvar a los dos, nada bueno puede derivarse para la sociedad cuando se elige a la muerte como solución”, señaló que “si el aborto clandestino es un problema sanitario corresponde a las autoridades tomar las mejores medidas preventivas y curativas sin vulnerar el derecho humano fundamental a la vida y al de los profesionales médicos a respetar sus convicciones”.

 Texo Completo en : http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=23993&format=html

Novena San Judeo Tadeo

Primer Día de la Novena

Rezamos por las Vocaciones

Sacerdote Invitado - P. Eduaro Fortini




jueves, 21 de octubre de 2010

Instituto Parroquial San Judas Tadeo


Nivel Primario

Primera Comunón

4to grado Tarde








Instituto Parroquioal San Judas Tadeo

Nivel Primario

Primeras Comunión

4to Grado Mañana





miércoles, 20 de octubre de 2010

Arreglos

Desde hace 15 días se esta realizando en el templo, el recambio de todas las tejas y maderas en mal estado...




Reflexión Un Santo desconocido

Por Claudia Tomino de Block

En este mes de octubre celebramos la fiesta de San Judas Tadeo, nuestro Patrono. Y Recuerdo algo que viví en la niñez.

Cuando salía de la escuela todos los mediodías, iba caminando hasta mi casa y a veces, me quedaba conversando con una vecina muy simpática: Nélida, que estaba en la puerta de su casa esperando que su esposo e hijo vinieran del trabajo para almorzar. Ella me hacía reír con las historias que me contaba que había vivido en su infancia.

Una vez me dijo: “Mi abuela me regaló algo muy valioso. A vos te lo voy a regalar, porque te quiero mucho”y me dio una oración de protección muy antigua que nombraba a un santo que yo no conocía. En esa época sólo tenia conocimiento de los santos más famosos a los que mi abuela le rezaba: San José, Santa Rita, San Cayetano y por supuesto a la Virgen María.

Con el paso del tiempo, me acerqué a la fe en mi juventud, participando de un retiro espiritual donde iba el P. Jordi Sabaté a celebrar misa. El me pidió si quería visitar las casas de su radio parroquial con otros jóvenes, llevando la imagen de la Virgen. En ese momento él era párroco de esta Parroquia. Este servicio fue de mucho crecimiento espiritual para mí. Más tarde comencé a participar de las misas de los domingos con mi novio en ese momento, Daniel. Cuando decidimos casarnos, el P. Jordi celebró nuestro matrimonio. Luego pasó como párroco a la Parroquia de San Pantaleón.

Cuando el P. Eduardo llegó a la Parroquia, dimos con Daniel catequesis a los papás de los chicos que iban a recibir la primera comunión. Luego dejamos este servicio y pasamos a dar Catequesis Pre-bautismal. Nacieron mis hijos y fueron al jardín de San Judas Tadeo, que depende de la parroquia y luego en el mismo lugar, a la primaria y ahora ya mi hijo mayor cursa la secundaria.

Un día ordenando los libros de la biblioteca de mi casa, se cae un papel de uno de ellos y par mi sorpresa era la oración que me había regalado mi vecina y cuyo título dice : “Oración pidiendo protección a San Judas Tadeo”.

Me emociono al comprobar la intercesión de los santos ante Dios por nosotros, que peregrinamos en la tierra. ¡ Gracias San Judas por todos estos años vividos en tu compañía! ¡ Gracias Nélida por alcanzarme desde tu cariño, la protección de este Santo al que yo no conocía , pero que me guió todos estos años vividos en comunión con Jesús y con su Iglesia a la que quiero tanto!

martes, 19 de octubre de 2010

Instituto Parroquial San Judas Tadeo

Misión Solidaria

En el mes de San Juditas,

te pedimos tu ayudita..

Nivel Primario - Turno Mañana










domingo, 17 de octubre de 2010

Instituto Parroquial San Judas Tadeo

Mision Solidaria

En el mes de San Juditas,
te pedimos tu ayudita..

Nivel Primario - Turno Tarde