viernes, 23 de septiembre de 2011

Instituto Parroquial SJT


Nivel Primario

Los alumnos de 6to grado recibieron
el sacramento de la confirmación.

Presidió la celebración Mons. Luis A. Fernández







jueves, 22 de septiembre de 2011

Reflexión


Tu Palabra Señor, es la Verdad y la Luz de mis ojos


Por Claudia Tomino de Block

En el año 2000, mi cuñado se quedó sin trabajo, la empresa para la que trabajaba quebró. Después de mandar su currículum a varios organismos sin obtener respuesta, decidió ir a probar suerte a España, ya que sus padres son españoles y la ciudadanía la consiguió casi sin demora.

A los seis meses, como le fue bien, la mando llamar a mi hermana. Sentí decirle a mi hermana ¡no vayas, quedate por favor!, pero la razón me dijo que esa era una postura muy egoísta. Cuando la acompañe al aeropuerto la abrace y le dije: “Que vaya todo bien, pero si necesitas algo, ya sabes que podes contar conmigo”, mientras pensaba “quien sabe cuándo la vuelvo a ver”. Recuerdo que mi hermana viajo un sábado. El domingo fui a misa y mientras caminaba hacia la parroquia no podía dejar de llorar; los recuerdos de los momentos compartidos pasaban como una película por mi mente. Estela siempre estuvo cerca mío: cuando me puse de novia, el primer regalo que tuve fue de ella, cuando me case con Daniel ella y unos primos de Daniel organizaron la fiesta, cuando nacieron mis hijos allí estuvo ella , dispuesta a ayudar en lo que fuera necesario.

Comenzó la misa y la primera lectura era del profeta Isaías, 43 18-19 decía: Por qué miran al pasado? Por qué piensan en cosas antiguas? Un nuevo tiempo esta germinando ya, no se dan cuenta?...El pueblo elegido cantara mis Alabanzas

Me quede atónita ante esta Palabra donde el Señor parecía hablarme solamente a mí.

Pasó el tiempo, mi hermana consiguió trabajo enseguida y pudo venir a vernos casi una vez por año: siguió estando presente. Pudo volver para la comunión de mi hijo, la de mi hija y para el festejo de mis cincuenta años. Nos hablamos por teléfono, nos escribimos por mail y el vínculo, gracias a Dios, sigue intacto. Hoy una y otra vez vuelve esta profética palabra de Isaías a mi mente, y me maravillo de la sabiduría de Dios, que conoce nuestros pensamientos, nuestras necesidades y nos asiste permanentemente.

Por eso hoy repito con el salmista “Tu Palabra Señor es la Verdad y la Luz de mis ojos”. Amen.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fiesta del Día del Maestro
con todo el personal del Instituto







lunes, 19 de septiembre de 2011

Instituto Parroquial SJT

Nivel Primario
Entrega de la Palabra de Dios
a los chicos de 3er grado Mañana y Tarde