sábado, 19 de septiembre de 2009

Instituto Parroquial San Judas Tadeo

Nivel Primario - Retiro Espiritual
4 to grado - Turno Mañana y Tarde




jueves, 17 de septiembre de 2009

Insitutto Parroquial San Judas Tadeo

Nivel Primario - Misa Día del Maestro
Turno Mañana y Tarde

lunes, 14 de septiembre de 2009

Monaguillos: Visita a la Parroquia San Pedro Telmo

Visita a la Parroquia San Pedro Telmo.

Los Monaguillos de la Parroquia realizaron un paseo y visita a la parroquia San Pedro Telmo (en el Barrio de San Telmo).

Allí los recibió el Padre Ernesto Salvia -Historiador- que les explico y les llevo a visitar el templo histórico y el mueso de la parroquia.







El templo
La iglesia comenzó a construirse a fines de 1734 con el proyecto del arquitecto jesuita Andrés Blanqui y la intervención de Juan Bautista Prímoli y José Schmidt, continuando la obra el maestro italiano Antonio Masella, siendo la última restauración la realizada en el año 1918 por el arquitecto Pelayo Sáinz.

En 1806 momentos antes de la primera Invasión Inglesa, como consecuencia del notable aumento de la población, el último Obispo de la época colonial Mons. Benito de Lué y Riega, creó la Parroquia San Pedro González Telmo, ubicada en Humberto 1º 340, estableciendo su sede en la iglesia jesuítica de Nuestra Señora de Belén.

La fachada es de estilo ecléctico presentando elementos arquitectónicos del neo-colonial. En la parte superior se encuentra la imagen de San Pedro González Telmo. Es Monumento Histórico Nacional.