sábado, 13 de abril de 2013

Solidaridad

Les compartimos una foto del trabajo de recepción y clasificación de las donaciones para lis inundados de La Plata. Gracias a todos...

Actor Eduardo Verástegui recibe un pedido especial del Papa Francisco





ROMA, 12 Abril de 2013 (ACI/EWTN Noticias)

Esta mañana, al término de la audiencia que el Papa Francisco concedió a la Papal Foundation, el conocido actor católico Eduardo Verástegui pudo conocer al Pontífice y en el breve encuentro recibió un pedido especial del Santo Padre.

Casi al salir de la Sala Clementina, el Papa Francisco se desmarcó de su séquito, se acercó al actor y le dijo: “¡No te olvides de los jóvenes!”.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Verástegui reconoció que hay veces que se baja la guardia, “son muchas las giras por todo el mundo, y solía ir a las universidades y a los institutos a dar testimonio, y pensaba hacer un alto en el camino para dedicarme más al cine y enfocar más el apostolado en esa dirección. Era una decisión que ya había tomado, pero de repente, escuchar ese llamado del Papa, me ha impactado mucho”.

“Por primera vez he podido hablarle al Papa en su lengua materna. ¡Fue algo genial! Hubo una conexión ya de entrada sólida –señaló el actor-. Quería decirle mil cosas, pero el tiempo no lo permitía. Le pedí que rezara por nosotros y por el apostolado de hacer cine dedicado a sanar los corazones”.

Verástegui consultó al Santo Padre si podía saltarse el protocolo para darle un abrazo. “Él me dijo: ¡Claro que sí! Lo abracé, me dio dos palmadas en la espalda, y me susurró: ‘¡Rece por mí!’, al tiempo que me dio su bendición. Fue un momento muy mágico para mí”.

La visita a Roma dura cuatro días, y sin duda, para Verástegui, el momento más especial fue el encuentro con Francisco.

“Su ejemplo arrastra y el ejemplo habla más que mil palabras. Cada acción es su mensaje, en el que se percibe el legado de desapego de las cosas materiales, el ver las cosas materiales como un fin para ayudar al necesitado, esa sencillez, esa humildad con la que está manejando las cosas… a la gente le toca y le remueve la conciencia, al tiempo que le hace pensar en lo que realmente importa”, indicó.

“A veces el mundo te va comiendo, absorbiendo y, de repente, ver un ejemplo tan fresco y tan libre hace apegarse a la voluntad de Dios unido a Cristo en todo momento”, añadió.

Verástegui señaló que admira la elección del nombre elegido por el Papa pues “seguir su legado (de San Francisco de Asís) me parece algo revolucionario hoy en día, dentro una sociedad tan materialista, consumista y superficial”.

El actor considera que los jóvenes deben conocer la esencia del cristiano, que “es una lucha hasta la muerte, y que hay que intentar cada día ordenar lo desordenado, limpiar lo que quedó sucio en nuestro corazón, y dejar que Dios sane todas las heridas y la contaminación que tengamos”.

Verástegui se encuentra en Europa para promocionar la película “Cristiada”. Anteriormente conquistó al público con el largometraje “Bella” y ahora trabaja en “Little Boy”, su nuevo filme.

El actor participó en la audiencia concedida a la “Papal Foundation”, a la que pertenece desde hace siete años. Esta institución ayuda al Santo Padre a financiar las necesidades que él considere necesarias como, por ejemplo, la creación de seminarios, escuelas y proyectos destinados a la Nueva Evangelización, y el servicio a los más necesitados.

La fundación, que visita Roma cada año para renovar su fidelidad al Papa, ha destinado en esta ocasión 8,6 millones de dólares a distintos proyectos.

jueves, 11 de abril de 2013

Fiesta de Pascua de Niños

 
Celebramos en la Parroquia la Fiesta de Pascua de Niños 2013
 




Ganadores del Huevo de Pascua Gigante

miércoles, 10 de abril de 2013

Vigilia Pascual

Celebración de la Vigilia Pascual 2013








martes, 9 de abril de 2013

Vía Crucis de Adultos

 











lunes, 8 de abril de 2013

Vía Crucis de Niños 2013

















domingo, 7 de abril de 2013

Jueves Santo 2013

Celebramos la última cena el Jueves Santo






Visita a las 7 Iglesias