sábado, 18 de abril de 2009

Pascuas Pampeanas

Querida comunidad: La Semana Santa fue muy linda. La gente participó, rezo, estuvo presente en las celebraciones, etc. También fue muy bueno la preparación anterior, con unas jornaditas de oración, una misa con niños (aca no se hacen) a la cual también vinieron la parroquia y varias capillas de Río Colorado.
A la misa Crismal que fue el miercoles 8 de abril fuimos con algunos miembros de la comunidad, catequistas, catecumenos de confirmación, un par de mujeres que visitan enfermos y algunos jovenes. La municipalidad colabora en el viaje prestandonos la combi y el chofer (igual juntamos unos pesos para colaborar; no todo puede venir de arriba) Estaban felices, nunca habían ido, siempre lo llevaban a la crismal de Viedma. Creo que lo difrutaron mucho porque son pampeanos y pudieron celebrar con su obispo y en la catedral de Santa Rosa.
El Via Crucis del Viernes Santo se hace desde hace muchos años en un via crucis que hay en la varda del La Adela. Vienen las dos paroquias y todas las capillas de Río Colorado. Despuésde la Vigilia del sábado algunos nos quedamos a comer juntos, estuvo muy alegre el encuentro y el domingo me fuí a Cuchillo-Co a celebrar la misa de Pascua, ahí además bautice a una niña y un niño.
Les agradezco las oraciones que se que estuvieron.
Un abrazo grande y Feliz Pascua
Padre Fabián

viernes, 17 de abril de 2009

Fotos Vigilia Pascual








Vigilia Pascual - sábado 11 de abril

La Vigilia Pascual, es la noche más santa del año, porque Jesucristo Resucita venciendo la muerte y el pecado, y con su luz nos guía hacia Dios.
Domingo de Pascua - 12 de abril
Después de su muerte, Cristo fue sepultado y al tercer día RESUCITÓ. Este domingo de resurrección es el día más importante de la Semana Santa, es el día de más alegría para nosotros los católicos.
Pascua significa “paso”, sería entonces “el paso” de la esclavitud a la libertad, de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida, del egoísmo a la solidaridad…

“Tu Cruz y Resurrección nos dan la Vida”

jueves, 16 de abril de 2009

Fotos del Viernes Santo



Viernes Santo - 10 de abril
Jesús muere en la Cruz

Después de la última cena, Jesús fue a rezar al monte de los Olivos y allí lo tomaron preso. Lo interrogaron, lo azotaron y le pusieron una corona de espinas, se burlaron de Él y finalmente lo clavaron en una cruz y murió.
En silencio cargó sobre sus hombros el pecado de todos por amor.


miércoles, 15 de abril de 2009

Fotos del Jueves Santo




Jueves Santo - 9 de abril
La Última Cena

En este día celebramos tres cosas:
1ªLa ultima cena con sus apóstoles, fue el adelanto de su entrega y muerte.
2ª Jesús instituye el Sacerdocio Ministerial cuando dice a los apóstoles: “hagan esto en memoria mía”. Desde ese día los sacerdotes celebran la Misa y repiten las palabras del Señor Jesús.
3ª Nos deja el mandamiento del Amor y del Servicio. Jesús nos da el ejemplo lavando los pies a sus discípulos.