viernes, 19 de marzo de 2010

San José - 19 de Marzo

Un gran misterio de amor

Hoy contemplamos a José, esposo de la Virgen, protector del Verbo encarnado, hombre de trabajo diario, depositario del gran misterio de la salvación.

Precisamente este último aspecto ponen de relieve las lecturas bíblicas que acabamos de escuchar y que nos permiten comprender cómo fue introducido san José por Dios en el designio salvífico de la Encarnación. «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna» (Jn 3, 16). Este es el don inconmensurable de la salvación; esta es la obra de la redención.

Como María, también José creyó en la palabra del Señor y fue partícipe de ella. Como María, creyó que este proyecto divino se realizaría gracias a su disponibilidad. Y así sucedió: el Hijo eterno de Dios se hizo hombre en el seno de la Virgen Madre.

Sobre Jesús recién nacido, luego niño, adolescente, joven y hombre maduro, el Padre eterno pronuncia las palabras del anuncio profético que hemos escuchado en la primera lectura: «Yo seré para él padre y él será para mí hijo» (2 S 7, 14). A los ojos de los habitantes de Belén, Nazaret y Jerusalén, el padre de Jesús es José. Y el carpintero de Nazaret sabe que, de algún modo, es exactamente así. Lo sabe, porque cree en la paternidad de Dios y es consciente de haber sido llamado a compartirla en cierta medida (cf. Ef 3, 14-15). Y hoy la Iglesia, al venerar a san José, elogia su fe y su total docilidad a la voluntad divina.

De la Homilía de S.S. Juan Pablo II en la solemnidad de San José - 19 de marzo de 1998

jueves, 18 de marzo de 2010

Insituto Parroquial San Judas Tadeo

Plan de Construcción 2007- 2013

Año IV: Contrucción del Kiosco y Bufett "San Judas Tadeo"

miércoles, 17 de marzo de 2010

P. Fabián en La Pampa


"Querida Comuidad: Los tengo presente cada día en mis oraciones, pidiendo que el Señor le regale a cad uno de ustedes y nuestra comunidad una fecunda cuaresma, donde podamos crecer en el seguimiento y en la misión de Cristo. Por acá la cosa va bien en cuanto a La Adela llovió bastante y eso ayudo mucho al campo, y además llego el paimento, ahora hay paimento por primera vez. Yo por mi parte estoy bien, en este tiempo no hay casi bautismos, solo hice uno, estamos realizando la novena a San José para pedirle por el aumento de las vocaciones sacerdotales y hay adoración Eucaristica de lunes a viernes una hora. Este año la capilla cumple 75 años, así que la comunidad tiene como proyecto poder contruir un nuevo salón para poder dar mejor catequesis y otras actividades. Buenos sigo rezando por ustedes les pido que sigan rezando por estas comunidades para que el Señor las bendiga y las haga fuertes. Les mando unas fotos de La Adela y de un Calden de mas de 200 años en Cuchillo-co.
Con mucho cariño. Padre Fabián"

martes, 16 de marzo de 2010

Ordenación Diaconal

lunes, 15 de marzo de 2010

Un sacerdote de la "Medalla Milagrosa" vicentino será obispo auxiliar de Buenos Aires

AICA - Servicio Nacional - Lunes 15 de marzo de 2010

Un sacerdote vicentino será obispo auxiliar de Buenos Aires

El Santo Padre Benedicto XVI nombró obispo titular de Summa y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires al padre Vicente Bokalic Iglic, C.M., de 57 años, hijo de inmigrantes eslovenos, ex superior provincial de los Padres Vicentinos en la Argentina, y actualmente vicario parroquial del santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

La información fue dada esta mañana por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA, en simultaneidad con la publicación en Roma por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La designación del nuevo obispo auxiliar porteño viene a llenar la vacante dejada por el traslado de monseñor Oscar Vicente Ojea como obispo coadjutor de la diócesis de San Isidro.

Mons. Vicente Bokalic, obispo auxiliar electo de Buenos Aires

Hijo de padres eslovenos emigrados a la Argentina en 1949, después de la II Guerra Mundial, monseñor Vicente Bokalic Iglic C.M. nació el 11 de junio de 1952 en la ciudad de Buenos Aires pero se crió en Lanús, provincia de Buenos Aires.

Realizó sus estudios primarios en el colegio parroquial San José de Pompeo, de Lanús, y los secundarios los concluyó en la Escuela Apostólica de Escobar, perteneciente a la Congregación de la Misión (C.M.) de San Vicente de Paúl (Padres Vicentinos).

En 1970 ingresó en el Seminario Vicentino que esta Congregación tiene en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Cursó los estudios de Filosofía en el Colegio Máximo San José, de los Padres Jesuitas, en San Miguel, provincia de Buenos Aires, y los estudios de Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, en Villa Devoto, Capital Federal.

Luego de haber emitido, el 5 de junio de 1976, la profesión solemne de los votos perpetuos en la Congregación Vicentina, fue ordenado sacerdote el 1º de abril de 1978 en el santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, por monseñor Alfredo Mario Espósito-Castro CMF, obispo de Zárate-Campana.

Desde 1978 es encargado en la congregación de la Pastoral Vocacional y de la Pastoral Juvenil y, después de 1981, ejerció también el cargo de vicario parroquial en el santuario de la Medalla Milagrosa.

De 1983 a 1986 fue primero formador y después ecónomo en el Seminario Vicentino de San Miguel, y en 1987 fue designado Superior de esa casa de formación sacerdotal, cargo que desempeñó hasta 1990.

De 1991 a 1993 fue párroco del Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; en 1994 y hasta 1997 fue enviado como misionero a la Prelatura de Deán Funes, provincia de Córdoba, y de 1997 a 2000 nuevamente fue designado Superior del Seminario de la Congregación en San Miguel.

Siendo misionero y párroco en la diócesis de Goya (2000-2003) el 19 de diciembre de 2003 fue elegido Superior Provincial de la Congregación en la Argentina, cargo que ejerció hasta el 1º de diciembre de 2009.

Desde entonces, y hasta hoy, se desempeña una vez más como vicario parroquial en el santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Buenos Aires.

Siendo superior provincial le tocó animar, en 2009, todas las celebraciones, preparadas durante varios años, con las que se conmemoró el siglo y medio de presencia en la Argentina de la Congregación y de la Familia Vicentina.

La Congregación Vicentina llegó a la Argentina el 14 de septiembre de 1859, y fue una de las primeras congregaciones religiosas llegadas al país después de la Constitución Nacional de 1853. Hasta hace pocos años tuvo a su cargo la atención del Santuario Nacional de Luján, cuya soberbia basílica fue construida precisamente por iniciativa de un sacerdote vicentino, el padre Jorge María Salvaire CM.+

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: 4334-4202
E-mail: info@aica.org - Sitio en Internet http:// http://www.aica.org/