viernes, 16 de abril de 2010

Despedida del Seminarista Mariano Rodriguez




GRACIAS MARIANO POR SEGUIR A JESÚS...

jueves, 15 de abril de 2010

Advertencia del Card. Bergoglio sobre la oferta de droga

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, interpeló a los docentes sobre si realmente están educando en la esperanza a los niños y adolescentes de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires.

"¿Estos chicos, que están llamados a ser educados en la esperanza, saben recibir, los preparamos para recibir la semilla de la esperanza? ¿O les damos 3 ó 4 cosas que terminan fracasando en la esquina con el que viene a venderles 'merca'?", preguntó ayer, en el marco de la Misa por la Educación que presidió en la catedral metropolitana ante más de tres mil docentes y alumnos.

El purpurado porteño alertó que "nuestros chicos salen de la escuela y en la esquina la pueden comprar (la droga)".

Tras señalar que "esa responsabilidad recae sobre nuestra conciencia", volvió a interrogar: "¿Los preparamos para grandes horizontes o para el horizonte de la esquina en donde por unos pesos pueden comprarse la pasta base o lo que sea?"

"Esto sucede en esta Ciudad y no sólo en los barrios periféricos, sino en el centro de la Ciudad", aseveró.

También pidió perdón a niños y adolescentes, porque, dijo, "no siempre los tomamos en serio. Porque no siempre ponemos los medios para que su horizonte no termine en la esquina, porque muchas veces no acertamos a entusiasmarlos con horizontes más grandes que le hagan valorar lo que recibieron y tienen que transmitir ¡porque muchas veces no supimos hacerlos soñar!".+

Fuente: AICA - 15-04-2001 - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente,