sábado, 5 de mayo de 2012

Instituto San Judas Tadeo

Nivel Primario


Entrega y jura de fidelidad a la Constitución Nacional


Turno Mañana





Turno Tarde



viernes, 4 de mayo de 2012

El 10 de mayo Roma dirá sobre el presunto milagro de Brochero

Fuente AICA.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, pidió oraciones especiales porque el 10 de mayo se reunirá en Roma la Junta Médica que decidirá sobre el presunto milagro atribuido a la intercesión del Padre José Gabriel Brochero.

Mons. Olivera lo reveló el sábado 28 de abril en el auditorio del Colegio Máximo San José, en la ciudad de San Miguel, durante la presentación del libro de Liliana De Denaro “La faceta periodística del Cura Brochero”, publicado por el Centro de Estudios Brocherianos, de Cruz del Eje.

La presentación del libro se efectuó en un auditorio colmado por un público numeroso, convocado por monseñor Olivera, quien es co-actor de la Causa de canonización del Cura Brochero. Se hallaban presentes el Intendente de San Miguel, doctor Joaquín de la Torre; el obispo de San Miguel, monseñor Sergio Fenoy; y el rector del Colegio Máximo, padre Juan Berli, de la Compañía de Jesús.

El padre Julio Merediz SJ, vicepostulador de la Causa de Canonización del Cura Brochero hizo una breve introducción para colocar el encuentro en el marco de la fiesta de Jesús Buen Pastor, resaltando que el Padre Brochero fue pastor y guía de una porción de la Iglesia y Dios lo esclareció por su celo misionero, su predicación evangélica y una vida pobre y entregada.

A continuación el director del Centro de Estudios Brocherianos de Cruz del Eje, presbítero Jorge Frigerio, proyectó un video con un resumen de la vida del Venerable Padre Brochero.

Monseñor Agustín Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, expuso sobre algunas características que le llamaron la atención al leer el libro, esto es: los comentarios de los diarios de la época sobre este “párroco de campiña”, admirados por su entrega al pueblo; también estos diversos diarios de la época la mayoría de ellos de ideas alejadas y hasta contrarias a la Iglesia alababan la tarea de Brochero por la elevación y dignidad de sus gentes.

El periodista Mariano De Vedia destacó la relación de Brochero con los distintos medios de prensa, los únicos en su época, y cómo supo él también usarlos con sus intervenciones, cartas y artículos. En todos ellos se transparenta el corazón sacerdotal de un hombre enamorado de su ministerio y de su pueblo.

Finalmente, monseñor Olivera agradeció la presencia de un público tan numeroso y atento, especialmente a la juventud presente. Obsequió a monseñor Radrizzani y al padre Merediz con productos de los olivares del Valle de Traslasierra, donde tanto anduvo en su actividad misionera y pastoral el Padre Brochero. Y pidió oraciones especiales porque el 10 de mayo se reunirá en Roma la Junta Médica que decidirá sobre el presunto milagro atribuido a la intercesión del Padre José Gabriel Brochero.+

lunes, 30 de abril de 2012

Los Jóvenes de la Parroquia en la Vigilia del Buen Pastor