sábado, 20 de junio de 2009

Instituto San Judas Tadeo

Jardín de Infantes - Acto del Día de la Bandera

Institución de Ministros de la Comunión


En la foto están: el Padre Fabián Mondini y los Ministros de la Comunión: Fátima, Alejandra, Aurora, Rita, Nora, Oli, Elena, Juanita, Manuel, Alberto y Carmen.

viernes, 19 de junio de 2009

Sagrado Corazón de Jesús


Para la lectura espiritual

…«Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados»



…Tú, que has hecho por mí tan grandes y bellas cosas, que me has puesto a tu servicio para siempre, ¿qué te voy a devolver por tantos beneficios? ¿Qué alabanzas y acciones de gracias podré ofrecerte, aunque me ocupara en ello mil veces? ¿Qué soy yo, pobre criatura, en comparación a ti, mi abundante redención? Mi alma que tú has rescatado, te la ofreceré toda entera, te homenajearé con el amor de mi corazón. Sí, transporta mi vida en ti, llévame contigo enteramente, encerrándome en ti, haz que no sea más que una sola cosa contigo.

Oh Amor, tu ardor divino me ha abierto el corazón dulcísimo de mi Jesús. Oh corazón fuente de dulzura, corazón desbordante de bondad, corazón sobreabundante de caridad, corazón de donde destila, gota a gota, la benevolencia, corazón lleno de misericordia..., corazón muy amado, te pido que absorbas mi corazón todo entero en ti. Perla muy amada de mi corazón, invítame a tus banquetes que dan la vida; derrama para mi los vinos de tu consolación...para que la ruindad de mi espíritu se llene de tu caridad divina, y la abundancia de tu amor supla la pobreza y la miseria de mi alma.
Oh corazón amado por encima de todo..., ten piedad de mi. Te suplico que la dulzura de tu caridad vuelva valiente mi corazón. Hazme la gracia de que las entrañas de tu misericordia se conmuevan en mi favor, porque desgraciadamente, mis bajezas son numerosas, mis méritos son nulos. Mi Jesús, que el mérito de tu muerte preciosa, me perdone todo lo que he cometido de mal...; que me atraiga hacia ti tan fuertemente que transformada totalmente por la fuerza de tu amor divino, encuentre gracia a tus ojos... Y dame, oh mi querido Jesús, amarte a ti solo en todas las cosas y por encima de todas las cosas, me ligue a ti con fervor, espere en ti y no ponga ningún límite a mi esperanza…

Santa Gertrudis de Helfta (1256-1301), monja benedictina Los Ejercicios, 7

miércoles, 17 de junio de 2009

Corpusito






El domino 14 de junio, al finalizar la misa de 11.30 hicimos con todos los chicos, catequistas y adultos la procesión por el barrio en honor a Corpus Christi.

domingo, 14 de junio de 2009

Corpus Christi


Fiesta de Corpus Christi
Fiesta de Toda la Iglesia de Buenos Aires
Como comunidad participamos en la Misa de Corpus Christi en la catedral junto a nuestro Obispo Mons. Jorge Mario Bergoglio, el sábado 13 de junio.