miércoles, 20 de julio de 2011

Estado actual de la causa de beatificación de Esquiú

El padre fray Jorge Martínez OFM, vicepostulador de la causa de beatificación de Fray Mamerto Esquiú, en respuesta a las “insistentes consultas acerca del estado de esta causa”, manifestó que “el proceso ya está casi concluido”.
     En una breve nota que publica en la revista “Nuestro Tiempo”, de la que él mismo es el director responsable, dice que “después de más de 80 años de idas y venidas y de arduo trabajo, el 16 de diciembre de 2006, el papa Benedicto XVI aprobó la heroicidad de las virtudes en Esquiú y lo declaró “Venerable”, la denominación anterior a la de “Beato”.
     “Lo que falta ahora -explica el padre Martínez- es la aprobación de un milagro, para lo cual hace falta un proceso aparte del ya realizado. Aquí encontramos dificultades, pues aquellos que nos dan referencia de algún milagro o gracia recibida no lo hacen debidamente, como lo requiere la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano”.
     “Para ser un milagro propiamente dicho y de posible probación -señala-, se requieren varias cosas. De ser una enfermedad debe ser incurable o terminal. Para lo cual se requiere:
     -el relato completo de lo sucedido con la firma del relator y la autentificación del párroco del lugar o algún sacerdote;
     -la historia clínica, con el diagnóstico de los profesionales que afirme el carácter incurable o terminal de la dolencia, con argumentos y pruebas suficientes;
     -la curación debe ser inmediata y no debe mediar medicina ni cirugía alguna.
     “Una vez dado el milagro se debe proveer de un testimonio escrito por los facultativos que digan que el paciente ya no sufre la enfermedad que lo afectaba.
     “Con estos datos -concluye Fray Martínez- ya se puede iniciar el proceso del milagro”.
     Por último, el padre franciscano pide “a los devotos o agraciados por la intercesión de Esquiú ante Dios”, que lo comuniquen a la Vicepostulación en Amenábar 2557 (Parque Sur), 3000 Santa Fe, teléfono 0342-4590336. Direcciones electrónicas: nuestrotiempoofm@hotmail.com y revistaofm@fibertel.com.ar

Fuente: AICA

martes, 19 de julio de 2011

Preparación para el acantonamiento de los monaguillos


domingo, 17 de julio de 2011

Instituto Parroquial SJT

Nivel Primario
Acto por el “Día de la Independencia”