sábado, 12 de mayo de 2012

Reflexión

Sed santos y respetad al prójimo.


Amemos y seremos amados de Dios y de los hombres.


Nuestra vida no puede ser digna y noble si, amando a Dios, no se desarrolla en perfecta armonía, respeto y dedicación a quienes comparten la existencia con nosotros. El "amor al otro" es un sentimiento y un precepto compartido en todas las religiones y actitudes humanas nobles; brota en las mismas raíces que sustentan noblemente a toda persona en su existencia y quehacer diario.

El mandamiento de "amar al otro", nos dijo Jesús, es semejante al del "amor a Dios". El uno no se da sin el otro, y quien ama Dios y al "otro", obra el modo de Dios.

Sublime ideal: aspirar a vivir al modo de Dios. ¿Qué pueden significar estas palabras en nuestra jornada diaria, pie a tierra?

Significan sencillamente que hemos de observar una conducta interior y exterior en la que el corazón del hombre se asemeje al nobilísimo corazón de Dios que es dador de vida, fuente de bondad, río de amor misericordioso, providencia de los débiles, hogar de los afligidos, espíritu de justicia ...

Tratando de plasmar ese ideal de vida en acciones saludables del fluir de nuestra jornada diaria, mirémonos en el espejo de los mandamientos de amor, justicia y verdad, tal que Dios los inspiró en el libro del LEVÍTICO, y, animados o confundidos por ellos, actuemos en fidelidad :

Libro del Levítico: Sed santos

• Respetad a vuestros padres, no los abandonéis.

• Guardad mis sábados..., y dad gracias y hablad con Dios

• No acudáis a ídolos ni os hagáis dioses de fundición..., pues Dios es uno y es vuestro Padre.

• Cuando ofrezcáis al Señor sacrificios de comunión, hacedlo de forma que os sean aceptados..., porque los hacéis de corazón.

• Cuando seguéis la mies de vuestras tierras, no desorilléis el campo, ni espiguéis después de segar; compartid lo que quede con los más necesitados.

• Cuando vendimieis, no rebusquéis las uvas olvidadas ni recojáis las caídas. Dejádselas al pobre y al forastero....

• No robéis, ni defraudéis, ni engañéis a ninguno de vuestro pueblo..., pues la justicia es un deber que se ha de cumplir.

• No explotéis a vuestro prójimo ni lo expropieis, tratadlo como a persona que merece todo vuestro respeto.

• No dormirá con vosotros (contigo) hasta el día siguiente el jornal del obrero, sino que pagaréis pronto lo que es de justicia, por haberlo ganado.

• No andéis con cuentos de aquì para allá, ni declaréis en falso contra la vida del prójimo.., pues Dios os medirá con vuestra propia medida, si no sois veraces y benévolos.

• No odieis de corazón a vuestro hermano..., pues el odio mata.

• Cuando el extranjero se establezca entre vosotros, en vuestro país, no lo oprimiréis. Será para vosotros como un nativo, y lo amaréis como a vosotros mismos, pues forasteros fuisteis en Egipto....

Yo soy el Señor, vuestro Dios, que os sacó de Egipto.

Cumplid todas mis leyes y mandatos poniéndolos por obra. Yo soy el Señor"

(Levítico 19, 1-18. 31-37)

viernes, 11 de mayo de 2012

Instituto San Judas Tadeo



Nivel Primario

Nuestra Señora de Lujan

8 de mayo









Instituto San Judas Tadeo



Nivel Inicial

Nuestra Señora de Lujan

8 de mayo








jueves, 10 de mayo de 2012

Importante paso en el proceso de beatificación del Cura Brochero

Ciudad del Vaticano, 10 May. 12 (AICA)

La Junta Médica reunida en Roma reconoció por unanimidad que la curación atribuida a la intervención del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Cura Brochero, "supera a la ciencia médica".

La noticia fue confirmada desde Roma por el obispo de Cruz del Eje y delegado de la Conferencia Episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera.

Tras destacar que “es un paso muy importante”, explicó que “ahora faltan sólo dos gestiones para lograr la tan deseada beatificación”.

“Siete médicos tenían que confirmar si el tema superaba a la ciencia. Es un paso muy importante”, subrayó.

Monseñor Olivera precisó que ahora resta que una junta de teólogos analice si todo lo realizado se hizo de acuerdo a la fe y, si es favorable, pasará a los cardenales que le pedirán al Santo Padre la beatificación.

Para decidir la beatificación de Brochero, se estudia la intervención del sacerdote en la sanación de un joven tras un grave accidente.

“Es una curación de un niño, en una situación muy grave, en un accidente muy grave y que se había pedido por su vida a través de Brochero. Ha tenido funciones en su organismo y recuperado en un modo notable. Para ser prudentes y por respeto a la familia no decimos quién es. Es una curación de un niño en un accidente muy importante que Dios obró de una manera espectacular. Para nosotros, su vida es un milagro”, indicó el obispo.

El cura Brochero ya había sido declarado venerable por la Santa Sede, en febrero de 2004 por el papa Juan Pablo II, la primera de las escalas que culmina con la canonización. Para ser beato se necesita acreditar un milagro, y para ser santo, otro tras la beatificación.

Historia
José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914) fue ordenado sacerdote a los 26 años. Al inicio de su ministerio, el cura Brochero, como le llamaban sus fieles, se destacó en 1867 por su entrega para socorrer a los enfermos y moribundos de la epidemia de cólera que azotaba a la ciudad de Córdoba.

El 24 de diciembre de 1869 parte de la ciudad de Córdoba para hacerse cargo del curato de San Alberto, actualmente conocido como el valle de Traslasierra, instalado en la localidad de Villa del Tránsito.

Se lo recuerda como el "cura gaucho" que asumió como propias las necesidades de la gente. Con sus propias manos y animando a los pobladores construyó iglesias y capillas, levantó escuelas y abrió caminos entre las montañas.

En su vejez el padre Brochero enfermó de lepra, al haber compartido el mate y la vida de enfermos de ese mal, que lo dejó sordo y ciego.

lunes, 7 de mayo de 2012

1er Viernes de Mes Día del Sagrado Corazón




domingo, 6 de mayo de 2012

Instituto San Judas Tadeo

Nivel Primario

Retiro Espiritual 3er Grado