viernes, 16 de octubre de 2009

Evaluación Grupo de Apoyo Lujan 2009

El Grupo de Apoyo de Luján 09 se reunieron para evaluar
y compartir un momento de oración y fraternidad. Gracias a todos...

lunes, 12 de octubre de 2009

Fiestas Patronales 28 de octubre

Fiestas Patronales 28 de octubre
San Judas Tadeo
“Protector en las causas difíciles e imposibles”

Novena del 19 al 27 de octubre

“San Judas Tadeo
Mensajero de la paz”


Fiestas Ptronales
Reflexión
Por Rita Morán
En nuestro país, es riguroso celebrar a los Santos de acuerdo a la tradición católica. A lo largo y ancho del país, se realizan celebraciones donde la gente, tanto en los pueblos o en las grandes ciudades, se expresan en misas, procesiones, bailes o ferias, según las necesidades sociales y espirituales que converjan.

Participa toda la comunidad, todo el pueblo y cada integrante de la familia católica, hermanando lazos sociales y religiosos. La fiesta patronal concede individualmente a cada comunidad el rasgo que caracteriza a su identidad, a través de rituales colectivos que expresan y reflejan la vida del Santo que se está venerando.

En torno a la fe, la creencia y la devoción de las personas hacia los santos patronos, parte toda concepción, así es como se entiende que sobre las imágenes la gente se encomienda confiadamente, pidiendo su santa intercesión.

En esta comunidad, en nuestro barrio se festeja en el mes de Octubre a San Judas Tadeo, apóstol de Jesús, patrono de lo imposible y en noviembre a San Saturnino. Para ello la comunidad, prepara el programa oficial de festejos, para recibir a los peregrinos y seguidores de estos Santos.

Hay gozo y esperanza en estas celebraciones, acompañando con la clásica novena, por la cual nos ayudamos en la oración y en la adoración eucarística. Este año muy especial, donde se festeja el año sacerdotal “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. Será un año para redescubrir la belleza y la importancia del sacerdocio y de cada sacerdote, sensibilizando a todo el pueblo de Dios.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos da la razón más poderosa, cuando nos dice con palabras del Concilio: Los Santos del Cielo presentan por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra... y su solicitud fraterna ayuda mucho nuestra debilidad.

Es decir que el único Mediador nuestro ante Dios es Jesucristo y sólo Jesucristo, pero El ha querido asociar a su mediación a todos los hermanos que están en la Gloria intercediendo por nosotros. Los Santos Patronos se convierten en defensores del hombre, a quienes acuden los débiles y necesitados para conseguir su favor ante Dios. El pueblo honra y ama a sus Santos Patronos

Por todo lo que ha intercedido San Judas Tadeo, en nuestras vidas, en nuestras familias y en esta bendita comunidad, y no olvidando a los peregrinos que año a año nos visitan y comparten la alegría y la esperanza de ser hijos de Dios, hoy más que nunca, nos acercamos a San Judas Tadeo, diciéndole: Gracias, San Judas por ser mi amigo y mi abogado defensor en las situaciones imposibles y difíciles. Quiero en este día, invocarte, venerarte y bendecirte para que en estas fiestas patronales, se renueven y se generen actitudes y espacios de reconciliación y se puedan acortan las distancias, superando heridas, temores, intolerancias, prejuicios, abriendo caminos de amor y de fe, entre los que compartimos esta comunión”. Amén