domingo, 20 de marzo de 2011

P. Fabián Mondini desde La Pampa

Día especial a los pies de San José






Queridos amigos y amigas:


El viernes fue un día muy especial, lleno de sensaciones intensas y de mucha alegría no solo mía, sino también de esta comunidad de Alpachiri. En esos pocos días de estar acá ya hemos entrado en confianza con muchos de los miembros que participan de un modo más comprometido por acá. También hemos comido ya algunos asados, todo se resuelve mientras se come. Me han recibido muy bien y con ganas de trabajar.

En la misa hubo mucha gente de varias comunidades, de las que me toca acompañar como Colonia Santa María y un grupo de 14 personas más o menos que vinieron de La Adela que esta a 240 Km para participar de la misa, la comida y luego volverse esa misma noche. Esa fue una sorpresa muy grata, sobre todo por el esfuerzo que les significa a ellos.

También hubo de pueblos vecinos que no me tocan acompañar, pero que quisieron estar presentes, como los de Colonia Santa Teresa y General Campos.

Hubo varios curas lo cual es un esfuerzo para ellos porque no están cerca. Estaban los 3 salesianos de Gral Acha, el de Guatrache, Catrilo y algunos de Santa Rosa, además de algunas religiosas de algunos pueblos.

La comunidad trabajo mucho en la preparación, en especial la del templo que lo adornaron como si fuese a venir el papa. Para la gente era importante el acontecimiento de volver a tener un párroco que viva entre ellos.

Los alemanes y las alemanas del volga son alegres y familieros, además, de bien rubios.

Bueno les mando este correo un poco general a todos porque el servicio de internet falla bastante y como ahora funciona no quiero arriesgar.

Desde Alpachiri (tierra fría - en quechua) un abrazo grande recen por mi que yo los tengo presente en mis oraciones

P. Fabián Mondini