jueves, 10 de febrero de 2011

El Papa recibió a la Comisión Ejecutiva del Episcopado argentino

Ciudad del Vaticano, 10 Feb. 11

El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia en el Palacio Apostólico a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.


El purpurado porteño estuvo acompañado por los arzobispos Luis Villalba, de Tucumán, y José María Arancedo, vicepresidentes primero y segundo respectivamente; y el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enríque Eguía Seguí, secretario general del Episcopado.

Previamente, los representantes de la Iglesia en la Argentina se reunieron con el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.

La Comisión Ejecutiva se encuentra en el Vaticano desde el sábado, en el marco de una visita a diversos dicasterios de la Santa Sede, para profundizar cuestiones referidas a la vida de la Iglesia en la Argentina.

Ayer, fue recibida por el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, quien agradeció al cardenal Bergoglio y a los demás miembros de la presidencia del Episcopado el apoyo que los obispos argentinos brindan a los obispos, sacerdotes y fieles de las iglesias orientales presentes en el país.

El purpurado reiteró, además, su “total sintonía” con el Episcopado argentino “en la defensa y promoción de la vida desde su concepción hasta su término natural, y de la familia como bien social humano tal como lo enseña la Iglesia Católica”. Y manifestó “en comunión plena con el Santo Padre”, su “cercanía y aprecio al Episcopado argentino en estos tiempos difíciles”.+
Fuente AICA