viernes, 16 de julio de 2010

El Padre Ricciardelli vuelve al Bajo Flores


Hace dos años, un 13 de julio como el de hoy, el padre Rodolfo Ricciardelli dejaba el mundo físico para permanecer en el espíritu de todos los que lo conocieron como hombre de fe, como vecino y como luchador de la dignidad humana.

Este Domingo 18, el Bajo Flores se pone de pie y camina junto a él para trasladar sus restos desde el Cementerio de Flores hasta la Parroquia Santa María Madre del Pueblo. El día del regreso al barrio del que nunca se fue, será un motivo de homenaje y de festejo popular.

La Procesión comenzará entonces a las 10 de la mañana en el Cementerio de Flores (Balbastro y Av. Varela) para hacer luego la entrada triunfal a la Villa 1-11-14 donde lo recibirán vecinos y la Murga Padre Rodolfo Ricciardelli.

Más tarde, dentro ya del barrio, la procesión se detendrá en la Capilla de Itati para brindar una oración. Lo mismo se hará en el lugar en donde estuvo emplazada la Escuelita de Belén, en la Radio Comunitaria FM Bajo Flores (donde también se encuentra el Centro Popular Padre Ricciardelli) y en el Comedor Monseñor Enrique Angelelli.

La última parada será entonces en la Parroquia Santa María Madre del Pueblo donde se realizará una misa y un encuentro popular que tendrá grupos folclóricos, murgas, empanadas y mas…